Bienvenida

Hola a todas las coristas de la primaria!

Estoy segura que estan tan emocionadas con esta nueva tarea como yo. Pensando en una de las asignaciones que debia cumplir, se me ocurrio que alguien (que se encontrara en la misma situacion) podria necesitar algo de ayuda.

El trabajar con niños es una aventura, pero tambien es una muy seria e importante responsabilidad, por ello, este blog esta destinado a proveer ideas, proyectos, material de apoyo, experiancias y todo tipo de cosas que puedan ayudar a una Corista de la Primaria.

Asi que...en sus marcas...listos...fuera!

miércoles, 12 de marzo de 2014

"Asombro me da"


Ya estamos en Marzo…wow!

Como nada, mi hijo el mayor (de 2 años al que todavía considero un bebe) ya no necesita que lo acompañemos en la guardería, se queda feliz escuchando la lección, espera ansioso la hora de los juegos y disfruta increíblemente el tiempo de la merienda; tiene maestras grandiosas que lo aman y apoyan no solo los días domingos en la capilla sino cada vez que pueden.

Mi segundo hijo cada vez está mas despierto y me acompaña durante el tiempo para compartir; aunque solo tiene 3 meses disfruta tanto como el resto de los niños el tiempo de la música, los niños también disfrutan de su compañía pues deja de llorar (si lo hace) cuando los escucha cantar y eso los anima a hacer un buen trabajo.

De acuerdo al Bosquejo del Tiempo para Compartir 2014 nuestra canción del mes es el Himno No. 118 “Asombro me da” que nos prepara para recordar la expiación de Jesucristo antes que llegue la Semana Santa. Mi primer pensamiento acerca de enseñar este himno a los niños fue que iba a ser difícil para ellos comprenderlo, así que comencé por realizar actividades para explicar el significado de algunas palabras “difíciles” que contiene el himno; puede utilizarse la ya conocida Lechuga de Preguntas o jugar con ellos Ahorcado y de esa manera explicar cada uno de los conceptos.

Aunque es muy importante asegurarse de que los niños comprendan a cabalidad el significado de los himnos, es erróneo asumir que estos pequeñitos no tienen la capacidad de hacerlo solos. Mis niños me han enseñado una valiosa lección, mientras yo trataba arduamente de explicar cada palabra, ellos respondían cada pregunta sin dificultad y con palabras sencillas: ellos pueden sentir el amor del sacrificio expiatorio del Salvador, aun mejor que yo.

Comparto con ustedes la ayuda visual para este himno esperando que les ayude a ustedes y a sus niños en el tiempo de la música: https://www.dropbox.com/s/0fvr3uu2uvgx2ki/Asombro%20me%20da.pdf?m=

Es mi deseo que podamos inundarnos de ese maravilloso espíritu que nos brinda la Expiación mientras cantamos este himno, a través de la hermosa voz de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario